Los Humedales artificiales

 

Los humedales artificiales son zonas construidas por el hombre que imitan los procesos físicos, químicos y biológicos que normalmente ocurren en los humedales naturales y se usan para el tratamiento de las aguas residuales.

El sector en las próximas décadas podría utilizar mucho este sistema en la agricultora que se prevé estará muy afectada por el cambio climático en cuanto a escasez de agua.

Entre los países  que forman parte de la Europa meridional, solo cuatro, Portugal, España, Italia y Grecia han legalmente regulado el uso de las aguas residuales. Una de las maneras es la utilización de aguas residuales tratadas. El agua es un recurso no renovable y por esto encontrar maneras de reutilizarla y hacer un uso pensado es fundamental para habituarnos a lo que se prevé ocurrirá en las décadas futuras, como la sequedad.

El reuso de aguas residuales no es directa si no que deben conocerse las normas de reutilización que cada país tiene. Es cierto que que el agua residual no es de alta calidad y para utilizarla se deben cumplir normas de parámetros micro-biológicos (Lavrnić and Mancini, 2016).

Luis Martin, ha realizado un estudio que sostiene los humedales artificiales como un sistema natural  de tratamiento de las aguas residuales sin muchos residuos, gran consumo de energía o altos costos financieros. Es una manera que nos permitiría almacenar agua en lagos artificiales en los contextos urbanos de las nuestras ciudades y aprovechar para la proliferación de flora verde  y mucho más.

—              http://ywp-spain.es/index.php/2017/02/20/humedales-artificiales-sistema-reutilizacion-aguas-residuales-caso-la-europa-meridional/               —



Filed under: articles




back to top